Fomenta Ayuntamiento el conocimiento científico

- en Carrusel, Comunicados
*Se inaugura exhibición de prototipos de naves espaciales del Plan Ares en el parque Juárez

Xalapa, Ver. Con el fin de acercar a la población al conocimiento científico, este lunes el presidente municipal Ricardo Ahued Bardahuil inauguró la exhibición de prototipos de naves espaciales del Plan Ares, que se podrá visitar hasta el 25 de junio en el parque Benito Juárez, de 10:00 a 19 horas.

El Plan Ares es la primera propuesta latinoamericana para la exploración tripulada de Marte y sus lunas; contempla el envío de naves para el establecimiento de asentamientos humanos, un vehículo de exploración, un cohete lanzador y un modelo de terraformación para albergar vida terrestre.

Los prototipos han sido desarrollados a lo largo de varios años por el Centro Universitario Bonpland & Humboldt, mediante su Instituto de Ciencias y Tecnologías Espaciales. En el marco de esta inauguración, el Edil escuchó la explicación del Plan Ares de parte de su creador, Omar Pensado Díaz, y conoció el interior de uno de los prototipos.

Asistieron las regidoras Helen Sarmiento Jaén y María Guadalupe Márquez Leonardo; los regidores Carlos Rugerio Martínez, Martín Victoriano Espinoza Roldán, Alfonso Marcos García Castillo; la directora de Cultura, Karla Montano Rocher;  y en representación del Club de Periodistas de México, Uriel Rosas Martínez.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.