Rocío Nahle contra la SCJN. Quiere que el estado regule el monopolio del hidrocarburo, la SCJN regresa a la Comisión Reguladora de Energía el control

Nahle
Rocío Nahle contra la SCJN. Quiere que el estado regule el monopolio del hidrocarburo, la SCJN regresa a la Comisión Reguladora de Energía el control FOTO: TWITTER

Desde que el gobierno de López Obrador suprimió las atribuciones de la Comisión Reguladora de Energía, el huachicol y los negocios por abajo del agua han aumentado. Durante ese tiempo hasta se empoderó un “Rey del huachicol”, Sergio Carmona Angulo, a quien el negocio de los hidrocarburos resultaba tan redituable que hasta apoyó a Morena en las elecciones del 2021; cuando dejó de ser útil alguien lo asesinó.

La SCJN devolvió el control de la venta de los hidrocarburos a la CRE: «La Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación determinó que es inconstitucional eliminar la facultad otorgada a la Comisión Reguladora de Energía (CRE) para regular de manera asimétrica las ventas de primera mano de hidrocarburos, petrolíferos o petroquímicos, así como la comercialización que realicen personas controladas por Petróleos Mexicanos o sus subsidiarios. El objetivo principal de la regulación asimétrica es generar un nuevo modelo donde participen diversos competidores en la industria de hidrocarburos, evitando regresar al monopolio vertical a cargo del Estado».

De inmediato la corrupta secretaria de Energía, Rocío Nahle, respingó, pues le quitan a ella y a José Ramón López Beltrán, parte de su negociazo. Dice la Nahle en un mensaje de Twitter: «El @GobiernoMX trabaja para tener un mercado eficiente de hidrocarburos combatiendo el huachicol; el contrabando; las ordeñas en ductos; evasión de impuestos de comercializadores, entre otras cosas. Y la Suprema corte responde con la práctica neoliberal de debilitar a @Pemex». La corrupta Nahle quiere seguir controlando el negocio, porque sin Instituto Nacional de Acceso a la Información, no tiene que rendir cuentas a nadie. “El gobierno ideal”, diría López Obrador.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *