Proponen sistema de captación pluvial en Bosque don Roberto; se garantizaría el suministro de agua en la zona sur de Xalapa

Bosque
Ambientalistas propusieron al alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil, para un sistema de captación de agua pluvial en el Bosque don Roberto, ubicado en la zona sur de la ciudad FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / Xalapa, Ver. Ambientalistas propusieron al alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil, para un sistema de captación de agua pluvial en el Bosque don Roberto, ubicado en la zona sur de la ciudad.

El proyecto contemplaba la captación de más de 100 millones de litros de agua con algunas cisternas, lo que permitiría abastecer a los fraccionamientos aledaños durante varios meses.

Armando Uresti Ramírez, vicepresidente de la Cooperativa del Bosque don Roberto, recordó que el Presidente Municipal había mostrado interés en el proyecto; sin embargo, no se dio seguimiento.

«Fue la regidora Helen a hacer la inspección, quedó ahorita el regidor Daniel Fernández de darle seguimiento, mostró interés y con el Alcalde estamos en pláticas».

Recordó que la propuesta se hizo al alcalde Ricardo Ahued durante la actividad de consulta ciudadana en el Palacio Municipal.

El área para la instalación de las cisternas es de aproximadamente ocho hectáreas en el bosque, siempre y cuando el agua sea en beneficio de la ciudad.

«Concertamos una fecha para sentarnos ya a platicarlo, seguimos en espera, nosotros estamos puestos, el área donde pensamos hacer esto, la primera etapa comprende ocho hectáreas, proponemos hacer en un área de media hectárea el primer lago y empezar una reforestación con especies endémicas en el área», expresó.

Finalmente, Armando Uresti indicó que se busca garantizar el agua a los fraccionamientos de la zona en los siguientes 20 años.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *