Con tendedero, exhiben a deudores alimentarios en el Día del Padre

Deudores
Integrantes de la colectiva Ley Sabina colgaron un tendedero en el parque Benito Juárez de esta ciudad de Xalapa para sumarse a la movilización nacional de este Día del Padre y exhibir a algunos deudores alimentarios FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / Xalapa, Ver. Integrantes de la colectiva Ley Sabina colgaron un tendedero en el parque Benito Juárez de esta ciudad de Xalapa para sumarse a la movilización nacional de este Día del Padre y exhibir a algunos deudores alimentarios.

Ellas marcharon del Monumento a la Madre, ubicado sobre la avenida Manuel Ávila Camacho, hacia el primer cuadro de la capital veracruzana, donde se manifestaron e hicieron pública la problemática.

De acuerdo con Beatriz León, del colectivo Ley Sabina, a nivel nacional ya fue aprobada y entró en vigor la “Ley 3 de 3 contra la violencia”; sin embargo, se requiere su homologación en el estado de Veracruz para sancionar a los deudores alimentarios.

Dicha legislación establece que los deudores, violentadores y acosadores no podrán ser registrados como aspirantes a ningún cargo de elección popular, ni laborar en el servicio público.

«Es la responsabilidad de todos los deudores que hay a nivel nacional, sobre todo a nivel estado, la propuesta de 3 de 3 ya fue aprobada a nivel nacional, es parte de muchas de las reformas que se buscan hacer con la Ley Sabina», expresó.

La “Ley 3 de 3 contra la violencia” aplicaría contra quienes sean deudores y pretendan inscribirse como candidatos en las elecciones federales y locales del siguiente año.

La entrevistada indicó que en el tendedero colocado frente a Palacio Municipal fueron exhibidos cinco padres deudores.

Sin embargo, destacó que a nivel nacional hay cientos de casos que se dan a conocer diariamente, sobre todo donde las madres no hay podido presentar la demanda de pensión alimenticia.

El tendedero del “padre ausente y deudor” también fue instalado en el parque “Apolinar Castillo”, municipio de Orizaba, por parte de integrantes de la colectiva Marea Verde Altas Montañas.

A nivel nacional, el Frente Nacional de Mujeres contra Deudores Alimentarios, Ley Sabina, la Coordinadora Nacional de Maternidades Autónomas y otras organizaciones feministas convocaron a la protesta de este domingo para exhibir a aquellos padres que incumplen con sus obligaciones.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.