Por caos vial en Xalapa, aumentó 40 por ciento el uso de motos

motocicletas
En la ciudad de Xalapa, aumentó 40 por ciento el uso de las motocicletas a causa del caos vial, informó “ELMOtociclista”, Martín López Hernández, quien participa en rodadas y respalda el uso de estas unidades FOTO: WEB
- en Carrusel, Estatales

Paco De Luna / Xalapa, Ver.-En la ciudad de Xalapa, aumentó 40 por ciento el uso de las motocicletas a causa del caos vial, informó “ELMOtociclista”, Martín López Hernández, quien participa en rodadas y respalda el uso de estas unidades.

Comentó que han notado que en los últimos dos años hay mayor número de personas que utilizan las motos tanto para desplazarse de manera personal o laboral.

Esto por la facilidad de transportarse por calles y avenidas, pero también porque algunos de estos vehículos son mucho más económicos que un automóvil.

Aumentó entre 40 y 50 por ciento del uso de las motos, por economía, por rapidez en el traslado”, pero exhortó a los que estén interesados en adquirir una motocicleta, es necesario que la equipen y anden con seguridad en las vialidades.

De acuerdo con los datos de la Asociación Mexicana de Fabricantes e Importadores de Motocicletas (Amfim), durante 2022, por primera vez en la historia de México, la venta de motos superó la de autos.

Al inicio de la pandemia, es decir previo a 2020, cada año se vendían entre 870 mil y 900 mil motos. En cambio, en 2022 las ventas fueron mayores a 1.2 millones de unidades.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.