Dan un año de prisión preventiva a la juez Angélica Sánchez

juez Angélica Sánchez Hernández
El Juez de Control dictó un año de prisión preventiva justificada por un año a la juez Angélica Sánchez Hernández. Ella es señalada como presunta responsable de los delitos contra la fe pública y tráfico de influencia FOTO: WEB
- en Carrusel, Estatales

Xalapa, Ver.-El Juez de Control dictó un año de prisión preventiva justificada por un año a la juez Angélica Sánchez Hernández. Ella es señalada como presunta responsable de los delitos contra la fe pública y tráfico de influencia.

La información fue confirmada de manera oficial a través del comunicado de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz, luego de ejecutarse la orden de aprehensión emitida por un juez de control.

Fue detenida por segunda ocasión la mañana del viernes 16 de junio afuera de un elevador en el centro histórico de la ciudad de México y horas más tarde fue trasladada a la sala de juicios orales en Pacho Viejo, municipio de Coatepec.

Una vez puesta a disposición del Juez de Control del XI Distrito Judicial de Xalapa para la celebración de la audiencia inicial dentro del proceso penal 297/2023, la Fiscalía formuló imputación en contra de Angélica Sánchez.

La audiencia en la que se resuelva su situación jurídica se llevará a cabo el día miércoles 21 de junio a las 10:00 de la mañana, esto por cuanto hace a la vinculación a proceso, tomando en consideración que la juez Angélica se acogió a la duplicidad del término Constitucional.

A la sala de juicios orales fue trasladada en un operativo en el que participaron los elementos de la Fiscalía General del Estado y la Coordinación Nacional Antisecuestro (Conase) y al lugar arribaron aproximadamente a las 17:00 horas de este viernes 16 de junio.

La primera vez fue detenida el lunes 05 de junio a las 08:00 de la mañana al salir de su domicilio y fue interceptada por elementos de seguridad a la altura de la unidad habitacional Lomas Verdes en la ciudad de Xalapa. Quedó en libertad el miércoles 07 de junio.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.