Tenía amparo federal, increpan hijos de jueza Angélica que ahora fue detenida en CDMX

jueza
La jueza de control de Veracruz, Angélica Sánchez Hernández, fue detenida otra vez por elementos de la Policía Ministerial, ahora acusada de los delitos de tráfico de influencias y contra la fe pública FOTO: WEB
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / La jueza de control de Veracruz, Angélica Sánchez Hernández, fue detenida otra vez por elementos de la Policía Ministerial, ahora acusada de los delitos de tráfico de influencias y contra la fe pública.

Esto ocurrió la mañana de este viernes 16 de junio en la Ciudad de México, cuando se encontraba al interior de un hotel. Incluso, sus familiares han circulado un video del momento de su aprehensión.

Los hijos de la jueza Ingrid y Gustavo Gómez declararon que su madre tenía un amparo federal y, pese a ello, fue arrestada por los ministeriales.

Ambos están en la incertidumbre, pues desconocen quién giró la nueva orden de aprehensión y los policías argumentaron que estaban ejecutando una instrucción judicial por los delitos mencionados.

La jueza fue detenida también la mañana del 5 de junio por presuntamente agredir con un arma de fuego a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP); sin embargo, las autoridades no lograron acreditar dicho delito y la mujer fue liberada.

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez acusó públicamente a la jueza de dejar en libertad a Itiel “N”, señalado del homicidio del diputado priista Juan Carlos Molina Palacios.

El empresario ganadero guanajuatense también fue acusado de los asesinatos de Leonardo Hernández, conocido como «el Brujo», y Eneas Pérez, en 2018, durante peleas de gallo en el municipio de Playa Vicente, al sur de la entidad.

La jueza Angélica Sánchez dictó el auto de no vinculación a proceso en el caso de Itiel “N” por falta de pruebas de la Fiscalía General del Estado (FGE).

La FGE recién informó que en la Ciudad de México se cumplimentó orden de aprehensión por elementos de la Coordinación Nacional Antisecuestro (Conase), en coordinación policías ministeriales de Veracruz.

Por lo anterior, sería presentada en audiencia inicial ante el juez de proceso y procedimiento penal oral del XI distrito judicial de Xalapa, con sede en el penal de Pacho Viejo, municipio de Coatepec, para que se defina su situación jurídica, dentro del proceso penal 297/2023.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.