Gobierno de Veracruz le escupe la cara al Senado de la República. Angélica Sánchez es reaprehendida después de homenaje en el Senado

Gobierno de Veracruz le escupe la cara al Senado de la República. Angélica Sánchez es reaprehendida después de homenaje en el SenadoGobierno de Veracruz le escupe la cara al Senado de la República. Angélica Sánchez es reaprehendida después de homenaje en el Senado FOTO: WEB
- en Carrusel, Opinión

Armando Ortiz / La reaprehensión de la jueza Angélica Sánchez es una afrenta en contra del Senado de la República, particularmente en contra del senador Ricardo Monreal, quien el último día como presidente de la Junta de Coordinación Política, ponderó el trabajo de la jueza. Este 15 de junio, durante la firma de un convenio con la Barra Mexicana Colegio de Abogados, Ricardo Monreal saludó a Angélica Sánchez: “Bienvenida jueza y yo le deseo que nada interrumpa su independencia, su criterio y que no haya ningún acto que perturbe su libertad y su actitud de resolver conforme a los elementos que tenga el expediente. Enhorabuena y aquí estamos a sus órdenes. Mi solidaridad con usted jueza”.

Al día siguiente, ministeriales de Veracruz, apoyados por elementos de la Guardia Nacional, detuvieron a la jueza en el Centro de la Ciudad de México. El hecho revela dos temas interesantes. La afrenta de Cuitláhuac García en contra de Ricardo Monreal sigue. Dos, el presidente López Obrador está de acuerdo con esta detención por demás arbitraria. De acuerdo con analistas, la PGR, no la Guardia Nacional, es la que debió apoyar a las autoridades de Veracruz para detener a la jueza.

López Obrador aplaude estas arbitrariedades, las celebra. A la jueza se le detuvo por el delito contra la fe pública y tráfico de influencias. Vamos a ver qué dicen los miembros del Poder Judicial, los jueces y abogados ante un nuevo ataque en contra de su gremio.

Cuitláhuac García, el nuevo “gober precioso”. Hace en Veracruz lo que AMLO quisiera hacer en la República

Duros los mensajes de Twitter de Emilio Álvarez Icaza sobre el gobernador de Veracruz: “El nuevo ‘góber precioso’. @CuitlahuacGJ no solo vino a amenazar de muerte a ministras y ministros de la @SCJN, con ataúdes en la #Cdmx y se ufanó de ello arropado por @lopezobrador_. Después detuvo a la jueza Angélica Sánchez y tuvo que liberarla por la presión pública. La jueza vino ayer a un evento en el @senadomexicano. Y hoy el nuevo ‘gober precioso’ la volvió a detener en la #Cdmx y policías #Veracruz la están trasladando a Xalapa”.

El hecho de que la Guardia Nacional, y no la FGR haya participado en la detención de la jueza, muestra que la detención es un gusto que el presidente López Obrador también se quiso dar. Como lo hemos señalado con anterioridad, Cuitláhuac García no haría nada sin la venia del presidente López Obrador.

No sabe Cuitláhuac García, pero el día que le pidan cuentas por las muchas arbitrariedades que está cometiendo, el vetusto López Obrador no meterá las manos por él. Los platos rotos los va a pagar él. El día que Mario Marín, el original “gober precioso”, se atrevió a detener y torturar a la periodista Lydia Cacho, pensó que no iba a haber consecuencias. Pero las hubo. En este momento el gobernador de Veracruz piensa que no habrá consecuencias, pero siempre las hay.

Gabriel de Antes, el de la “Villa Meona”, residencia en Las Ánimas con 11 baños, recibe sólo 6 años de prisión por enriquecimiento ilícito

Dice el abogado defensor de Gabriel de Antes que no hay manera de probar el enriquecimiento ilícito de su cliente. No se acuerda el abogado que Gabriel de Antes, de andar vendiendo celulares en una plaza comercial en Tampico, llegó a tener dos residencias en Las Ánimas, fraccionamiento exclusivo de Xalapa. Una de ellas fue bautizada como la “Villa meona”; su primo Alberto Silva así la bautizó porque tenía 11 baños. En 2014 dejó la “Villa Meona” y se pasó a otra residencia, también de cuatro plantas, la que reacondicionó para tenerla a su gusto.

A Gabriel de Antes lo obligan a reparar el daño al erario público por 58 millones de pesos. ¿50 millones de pesos es poco para Gabriel de Antes? Robó más, mucho más. La tarde de este viernes un juez dictó sentencia para el primo de Alberto Silva. Seis años y seis meses de prisión; también son pocos para todo lo que se robó.

En su momento el maestro de periodismo Luis Velázquez Rivera hizo un repaso de todas las propiedades que tenía De Antes: Las dos residencias en Las Ánimas, la Plaza Santa Cecilia, el edificio en la avenida Orizaba esquina Reyes Heroles, frente al edificio Hákim. A eso habría que sumar las muchas cuentas bancarias y el dinero que acostumbra guardar en aljibes.

Twitter: @aortiz52 @lbajopalabra

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *