Gabriel de Antes, el de la “Villa Meona”, residencia en Las Ánimas con 11 baños, recibe sólo 6 años de prisión por enriquecimiento ilícito

Gabriel
Dice el abogado defensor de Gabriel de Antes que no hay manera de probar el enriquecimiento ilícito de su cliente FOTO: WEB

Dice el abogado defensor de Gabriel de Antes que no hay manera de probar el enriquecimiento ilícito de su cliente. No se acuerda el abogado que Gabriel de Antes, de andar vendiendo celulares en una plaza comercial en Tampico, llegó a tener dos residencias en Las Ánimas, fraccionamiento exclusivo de Xalapa. Una de ellas fue bautizada como la “Villa meona”; su primo Alberto Silva así la bautizó porque tenía 11 baños.

En 2014 dejó la “Villa Meona” y se pasó a otra residencia, también de cuatro plantas, la que reacondicionó para tenerla a su gusto. A Gabriel de Antes lo obligan a reparar el daño al erario público por 58 millones de pesos. ¿50 millones de pesos es poco para Gabriel de Antes? Robó más, mucho más. La tarde de este viernes un juez dictó sentencia para el primo de Alberto Silva. Seis años y seis meses de prisión; también son pocos para todo lo que se robó.

En su momento el maestro de periodismo Luis Velázquez Rivera hizo un repaso de todas las propiedades que tenía De Antes: Las dos residencias en Las Ánimas, la Plaza Santa Cecilia, el edificio en la avenida Orizaba esquina Reyes Heroles, frente al edificio Hákim. A eso habría que sumar las muchas cuentas bancarias y el dinero que acostumbra guardar en aljibes.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.