Asesinan a 7 policías en Veracruz este 2023; dos elementos están desaparecidos

asesinados
En lo que va de este año han sido asesinados siete policías en distintos municipios del estado de Veracruz FOTO: WEB
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / En lo que va de este año han sido asesinados siete policías en distintos municipios del estado de Veracruz.

Hubo casos en Córdoba, Medellín de Bravo, Tetelcingo, Cosamaloapan, San Andrés Tuxtla e Ixtaczoquitlán. Dos fueron policías estatales, dos ministeriales estatales y tres policías municipales; solo un servidor público era mujer.

El pasado lunes 12 de junio, en el municipio de Tantoyuca, al norte del estado de Veracruz, se registró un enfrentamiento entre policías y civiles armados, que dejó un saldo de un elemento de Fuerza Civil fallecido y otros dos heridos.

De acuerdo con la organización Causa en Común, en el mismo periodo, a nivel nacional se han contabilizado 191 elementos de seguridad caídos en el cumplimiento de su deber.

Del 2 al 8 de junio de 2023, suman al menos cinco casos de policías asesinados registrados por Causa en Común: dos en Guanajuato, dos en Chiapas y uno en Chihuahua.

En lo que va del 2023, en promedio 1.2 policías han sido asesinados cada día. Los estados con mayor cantidad de policías asesinados en este periodo son Guanajuato con 35 casos, Zacatecas con 17, Chihuahua con 16, Michoacán con 13, Colima con 13 y Jalisco con 12.

Dicha organización ha registrado al menos 2 mil 009 policías asesinados en México, del 1 de diciembre de 2018 al 8 de junio de 2023.

Además, desde el pasado 30 de mayo, están desaparecidos dos elementos de Fuerza Civil, en ciudad Cardel, municipio de La Antigua.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.