Más calor y nada de lluvias en Veracruz

Calor
De acuerdo con los pronósticos meteorológicos, en las próximas 24 horas continuará la ola de calor y probabilidad nula de lluvia en gran parte del estado de Veracruz FOTO: PACO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Paco de Luna / Xalapa, Ver. De acuerdo con los pronósticos meteorológicos, en las próximas 24 horas continuará la ola de calor y probabilidad nula de lluvia en gran parte del estado de Veracruz.

Y estas altas temperaturas pueden persistir hasta principios de la siguiente semana. De acuerdo con el meteorólogo, Federico Acevedo Rosas, no exponerse a periodos prolongados al sol, mantenerse hidratado, hacer uso eficiente del agua.

También manejar el fuego con precaución, preferentemente no realizar acciones que puedan favorecer incendios forestales, de pastizales y basureros.

El pronóstico para Tuxpan en el norte de la entidad veracruzana, es de 39.2 grados; 31.9 para Xalapa; 37.9 en Boca del Río; 31.0 en Orizaba, 36.4 en Coatzacoalcos. Y en las últimas 24 horas no se reportan lluvias.

Pronóstico Regional

Región Norte (Cuencas del Pánuco al Colipa): despejado a medio nublado, aumentando los nublados por la noche a madrugada con probabilidad baja de lluvia. Bruma o neblinas. Viento del Este y Sureste de 20 a 30 kilómetros por horas con rachas de 40 a 50 km/h en la costa.

Ambiente muy caluroso y bochornoso al mediodía y primeras horas de la tarde, templado por la noche a madrugada. Temperatura máxima 40 a 43°C en la huasteca; 37 a 39°C en llanuras y costa. Tmín. 25 a 28°C (valores más bajos en montañas).

Regiones montañosas del centro: despejado a medio nublado. Bruma o neblinas eventuales. Viento del Noreste, Este y Sureste de 15 a 25 km/h con rachas de 30 a 40 km/h en el valle de Perote y parte alta de la zona de Orizaba. Ambiente caluroso al mediodía y tarde fresco por la noche y madrugada. Tmáx/Tmín. 31-34°C/16-19°C.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.