Fallece jovencita de 15 años por causa de las altas temperaturas de calor y una cardiopatía que padecía

altas temperaturas
Fallece jovencita de 15 años por causa de las altas temperaturas de calor y una cardiopatía que padecía FOTO: WEB
- en Carrusel, LBPNoticias

Con las altas temperaturas que se están presentando en distintos estados de la República mexicana, han surgido cantidad de casos donde indican que las personas se desmayan repentinamente o en casos extremos pierden la vida. Esto por la ola de calor que nos invade. El día 15 de junio dieron a conocer el fallecimiento de una adolescente de 15 años, quien perdió la vida a causa de dos infartos aparentemente provocados por las altas temperaturas y una cardiopatía que padecía. La joven que fue identificada como Scarlette Yanim C.S., quien residía en la colonia Infonavit, en el municipio de Chivería, Veracruz.

Dareny Rosales, madre de Scarlette, relató que su hija tenía síndrome de Down, además, sufría cardiopatía, una enfermedad que afecta el corazón o los vasos sanguíneo. La madre indicó que el día de los hechos, su hija tuvo una serie de desmayos en su domicilio. A pesar de que la trasladaron a un hospital, los médicos informaron su deceso luego de presentar varios paros respiratorios.

Los doctores le dijeron a la madre que la muerte de la adolescente se debido a que padecía cardiopatía y estuvo expuesta a las altas temperaturas de calor. Científicamente está comprobado que la persona que padece cardiopatía, los golpes de calor pueden provocarle complicaciones cardiovasculares al grado de sufrir un paro respiratorio fulminante. Se aconseja que para enfrentar las altas temperaturas es conveniente evitar estar expuestos al Sol y mantenerse bien hidratado.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.