Boca del Río, referente económico del sureste mexicano: Alcalde JM Unánue

Económico
El Palacio Municipal de Boca del Río fue el escenario de la Toma de Protesta del Consejo Directivo 2023-2024 de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Veracruz (CANACO SERVYTUR), siendo el anfitrión el Alcalde Juan Manuel Unánue Abascal FOTO: AYUNTAMIENTO DE BOCA DEL RÍO
- en Carrusel, Comunicados
*La ciudad de Boca del Río es ejemplo de crecimiento económico, asegura Canaco Veracruz

Boca del Río, Ver. El Palacio Municipal de Boca del Río fue el escenario de la Toma de Protesta del Consejo Directivo 2023-2024 de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Veracruz (CANACO SERVYTUR), siendo el anfitrión el Alcalde Juan Manuel Unánue Abascal.

En dicho evento, el Alcalde destacó que en la actual administración municipal se impulsan acciones y programas que mejoren la relación con el empresariado, para que a través de la prestación de servicios municipales de calidad se logren incentivar inversiones y fuentes de empleo.

Tenemos claro que las empresas impulsan la economía local, logrando un gran impacto en el desarrollo económico y productivo de nuestra comunidad, por eso cada que sumamos esfuerzos con ustedes logramos más y mejores resultados para las familias que viven o se trasladan por nuestra ciudad”, expresó el edil.

Ante los integrantes de la CANACO, resaltó que los boqueños con esfuerzo, trabajo y dedicación, de la mano con el gobierno municipal y la iniciativa privada, han logrado que el municipio mantenga su crecimiento, siendo hoy un referente en la entidad veracruzana y en el sureste mexicano.

Asimismo, Unánue Abascal agradeció al Consejo Directivo de la CANACO Veracruz por elegir a Boca del Río como sede de la toma de protesta y presenciar la renovación de su compromiso como organismo que trabaja a favor del comercio y del empresariado veracruzano.

El edil enfatizó que la Cámara Nacional de Comercio es una organización líder en el Estado de Veracruz y ello se constata en el notable crecimiento que la ciudad ha logrado, donde el sector empresarial juega un importante papel en el desarrollo de la comunidad boqueña.

Por su parte, Edi Alberto Martínez Tejeda, Presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Veracruz, reconoció el apoyo de Unánue Abascal al sector que representa.

«Boca del Río es hoy por hoy, sin duda, un ejemplo de crecimiento en materia económica, turística, una de las ciudades con mayor atractivo para los inversionistas, no solo a nivel Veracruz, sino a nivel nacional», reconoció Martínez Tejeda.

Acompañando y atestiguando la Toma de Protesta del Consejo Directivo 2023-2024, el Presidente Nacional de CONCANACO SERVYTUR, Héctor Tejeda Shaar, resaltó el liderazgo y trabajo del Ejecutivo Municipal.

«Yo te agradezco mucho Alcalde por esta disposición, el trato que nos has dado a todos los empresarios (…) por recibirnos en su casa (Palacio Municipal) y por el mensaje que damos», informando que la Canaco Nacional y el Ayuntamiento de Boca del Río trabajarán en un proyecto a corto plazo que ayudará a impulsar a la ciudad en el ámbito turístico.

En representación del Gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, Arits Beatriz Rodríguez Trillo, subsecretaria de promoción, apoyo al comercio y al servicio de SEDECOP, apuntó que de acuerdo al último censo económico, la Canaco Veracruz abarca el 15 por ciento de las unidades económicas de todo el estado.

Más de 35 mil establecimientos en los que se emplean a 184 mil personas, aportando anualmente al Producto Interno Bruto (PIB) del Estado, un estimado de 92 millones de pesos.

Al finalizar, el Presidente Municipal, Juan Manuel Unánue Abascal, deseó el mayor de los éxitos al nuevo consejo y a su presidente, quienes seguirán representando, promoviendo y defendiendo los intereses del comercio organizado, los servicios y el turismo, como actividades que impulsan la economía de Boca del Río, Veracruz y México.

Durante el acto protocolario se entregaron distintos reconocimientos por su contribución al desarrollo económico en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.

Estuvieron presentes, la Senadora de la República, Indira Rosales San Román, así como Maryjose Gamboa Torales, Diputada Federal, el legislador local, Marlon Ramírez Marín y Luis Exsome Zapata, Presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) Veracruz-Boca del Río.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *