Xóchitl, Presidenta

Gálvez
Xóchitl Gálvez Ruiz FOTO: WEB
- en Opinión

Sergio González Levet / Como bien dijo Denisse Dresser: “Al no abrirle las puertas de Palacio Nacional a Xóchitl Gálvez, López Obrador le abrió las puertas a su candidatura presidencial”. Lo cierto y real es que a partir de que se realizó el Consejo Nacional Extraordinario de Morena del domingo pasado para establecer las reglas con el fin de elegir candidata o candidato con rumbo a la Presidencia en 2024, es que se empezó a violentar la ley.

El proceso oficial aún no empieza, pero los morenos ya iniciaron el suyo, completamente violatorio de toda la normatividad electoral. Qué hubiera pasado si eso hubiera sucedido en los tiempos en que el Peje andaba de revoltoso, seguramente hubiera realizado una marcha en protesta porque todas las corcholatas están violando la ley.

Por este motivo, el líder de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado Rannauro, realizó una denuncia por el inicio de la campaña de las corcholatas de Morena, para que pongan las manos en el asunto quienes ahora ocupan los puestos del INE, respondan y cumplan con su obligación y no fallen a los mexicanos, que les pagan sus grandes sueldos, y apliquen la legislación vigente, porque en este caso y en todos, la ley sigue siendo la ley.

Y volviendo a la acción de López Obrador de no dar derecho de réplica a la senadora Xóchitl Gálvez, según él, “para no darle publicidad, porque quiere ser Jefa de Gobierno de la Ciudad de México”, la catapultó como candidata a la nada despreciable Presidencia de la República.

Por cierto, menciona Xóchitl en uno de los canales prohibidos por el Tlatoani, Latinus, en plática con María Scherer, que ya ha sido buscada por el movimiento rosa, o sea por la ciudadanía y por colectivos de mujeres y grupos indígenas para que se aviente por la Presidencia y no por la Jefatura de Gobierno, ya que en las encuestas ella aparece en primer lugar.

Estamos viviendo tiempos inéditos, en donde todos nos damos cuenta que la ley se viola y se abusa del poder, se abusa de las mujeres, se abusa de la vida, se abusa de la ignorancia de la gente. Ojalá que este asunto denunciado termine en la Suprema Corte de Justicia de la Nación y sea otra valiosa mujer la que castigue con todo el rigor jurídico a quienes la violentan.

Sin lugar a dudas, Xóchitl Gálvez tiene todo para ser Jefa de Gobierno de la Ciudad de México o bien, Presidenta de la República.

Al tiempo.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.