Reportan 3 decesos en Veracruz por golpes de calor; Scarlett es la más reciente víctima

Calor
Al menos tres personas han fallecido por golpes de calor en distintos municipios del estado de Veracruz, durante esta temporada. El caso más reciente fue el ocurrido este miércoles 14 de junio en el puerto de Veracruz, donde murió una adolescente, de 15 años FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / Xalapa, Ver. Al menos tres personas han fallecido por golpes de calor en distintos municipios del estado de Veracruz, durante esta temporada. El caso más reciente fue el ocurrido este miércoles 14 de junio en el puerto de Veracruz, donde murió una adolescente, de 15 años.

Se trata de Scarlett Yanin Cortés Rosales, quien se desvaneció en su hogar, en la colonia Infonavit Chivería, ubicada en la zona poniente de la ciudad, tras sufrir un paro respiratorio debido a las altas temperaturas que imperan en la entidad.

Su madre Dareny Rosales confirmó dicha situación y recordó que la menor tenía síndrome de down, pero de repente comenzó a sentirse mal y, al perder el conocimiento, llamaron al número de emergencias 911.

La ambulancia tardó en llegar y sus familiares decidieron trasladarla en un taxi a la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) número 14 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicada sobre la avenida Cuauhtémoc.

En el hospital, les informaron que la menor no tenía pulso, pero lograron reanimarla; sin embargo, sufrió un paro respiratorio y murió.

«Le vinieron dos eventos más, el doctor me dijo que ya no le daba esperanzas, que como tenía su respiración baja, que como tenía su respiración muy decaída, sin pulso, podría ser que le pudieran dar más eventos, y sí, el último que le dio ya no lo resistió y ya no la pudieron reanimar», narró su mamá.

Scarlett y su familia tienen su domicilio sobre la calle Garcilaso de la Vega. Su madre indicó que son de escasos recursos y solicitó el apoyo de la ciudadanía para recibir donaciones monetarias y así poder separarla.

Recién se dio a conocer que la tercera ola de calor que afecta a México había dejado seis muertos por golpes de calor hasta el 3 de junio. Además, en el estado de Veracruz había registro de dos casos, cifra que subió a tres con el deceso de Scarlett.

De acuerdo con cifras de la Secretaría de Salud federal, se habían contabilizado también dos casos en Quintana Roo, uno en Oaxaca y otro en Sonora.

El observatorio meteorológico de Veracruz, ubicado en Boca del Río, registró este día miércoles una temperatura máxima de 37.8 grados centígrados, siendo la segunda temperatura más alta histórica para el mes de junio.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *