Regidora denuncia a dirigente del PRD Veracruz por violencia política; reproduce audio donde, a su parecer, Sergio Cadena la amenaza

Regidora
La regidora perredista de Camerino Z. Mendoza, Elda Quintero Mármol Díaz, presentó una denuncia en el Organismo Público Local Electoral (OPLE) por violencia política en razón de género, el pasado 22 de mayo FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / Xalapa, Ver. La regidora perredista de Camerino Z. Mendoza, Elda Quintero Mármol Díaz, presentó una denuncia en el Organismo Público Local Electoral (OPLE) por violencia política en razón de género, el pasado 22 de mayo.

En la querella señaló directamente al dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Veracruz, Sergio Cadena Martínez, por lo que, ante la gravedad del caso, el OPLE dictó medidas cautelares de protección para la regidora.

En conferencia de prensa, realizada en Xalapa, reprodujo un audio que le envió vía WhatsApp el líder del Sol Azteca, donde, a su parecer, la amedrenta y la amenaza. Ella tema por su seguridad y la de su familia.

«El denunciado ejerció violencia política en razón de género en mi contra. La denuncia la tuve que presentar porque es inadmisible que el Presidente de mi propio partido realice tales conductas».

La edil recordó que el Presidente del PRD en el estado ha ejercido actos de discriminación contra ella por el hecho de ser mujer.

«Ha manifestado marginación y discriminación hacia mi persona, por ejemplo, en la reunión virtual realizada con motivo de elección de autoridades municipales, cuando quise hacer uso de la voz, ordenaba que se desconectara el micrófono violentando mi derecho del uso de la voz», recordó.

En el audio que presentó la regidora con la presunta voz de Cadena Martínez, se escuchó: «mira, yo cumplo, que tristeza me da, alguna vez en tu vida Franco te mencionó que tú ibas a ser algo, pero nunca lo concretó. Todo me encargué yo y hasta la fecha te he respetado. Creí que eras un ente valioso. Vi que igual, a pesar del género, Elda, no has aprendido, yo te puse de regidora, no Franco; te defendí con todo, no Franco. Y en el camino te vas a encontrar otra vez con Cadena».

En la rueda de prensa, la funcionaria de Camerino Z. Mendoza estuvo acompañada de los abogados Gerardo Ramos Maldonado y Djahel García Andrade, así como la presidenta de la Asociación Civil Mujeres “Sangre Huasteca”, Guadalupe de León Jiménez.

Mármol Díaz hizo público su caso para que todas las personas que han sido violentadas en sus derechos por parte de Sergio Cadena Martínez, levanten la voz, se defiendan y no se permita la violencia política de género.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *