Pintan mural en Conalep con rostros de Gobernador, Secretario de Educación y AMLO; surgen críticas contra Cuitláhuac

Mural
El rostro del gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, quedó plasmado en un mural, junto a la pintura del presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrado, y el político y socialista Heberto Castillo FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / Xalapa, Ver. El rostro del gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, quedó plasmado en un mural, junto a la pintura del presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador, y el político y socialista Heberto Castillo.

La pintura se encuentra en el plantel del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) del municipio de Córdoba, en la región de las Altas Montañas, en la zona centro de la entidad, cuyo edificio fue inaugurado el martes 13 de junio por el mandatario estatal.

«Inauguramos las nuevas instalaciones del Conalep en Córdoba; después de muchos años de desarrollar sus actividades en escuelas prestadas por fin la comunidad estudiantil y docente contará con un plantel propio, equipado, moderno y funcional», público en su cuenta oficial de Facebook.

En el mismo mural se observa la imagen del titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar García, y un logotipo similar al de Maestros con Morena (MCM), movimiento que él encabeza en entidad.

Cuitláhuac García indicó que la obra corresponde a una de los cuatro mil murales que se han realizado durante su administración, lo que consideró un «récord» en el estado de Veracruz.

«Además aprovechamos para reconocer a alumnos destacados que representan a Veracruz con proyectos educativos en distintas partes del mundo y del país», indicó el Gobernador.

El mural tiene la temática de la lucha por la educación y la cultura. Fue pintado en el costado de uno de los edificios inaugurados del Conalep, en el municipio de Córdoba.

En redes sociales han comenzado las críticas contra el gobernador por inmortalizar su imagen en un mural tras la inauguración de una obra educativa, que ha presumido como uno de los logros de su administración estatal.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *