Confiesa AMLO injerencia en la SCJN. Habló con 5 ministros para cambiar su voto sobre tema de la GN «pero de esos 5 hubo 2 que no me hicieron caso. No pude. Hipócritas»

Injerencia
Andrés Manuel López Obrador FOTO: WEB
- en Carrusel, Opinión

Armando Ortiz / La siguiente declaración del presidente López Obrador se habrá de guardar en los anales de la historia para que en un momento determinado se le pueda acusar de abuso de autoridad. En su conferencia mañanera el presidente de México a veces no se da cuenta ni de lo que dice. Olvida su papel de Ejecutivo, olvida lo que significa la división de poderes, olvida que alguna vez fue demócrata. Anota el periodista Arturo Ángel en su cuenta de Twitter: «OJO: Revela el presidente @lopezobrador_ que habló con 5 MINISTROS de la SCJN para intentar que votaran en contra de declarar inconstitucional el paso de la Guardia Nacional a Sedena. ‘Pero de esos 5 hubo 2 que no me hicieron caso. No pude. Hipócritas’, dijo el presidente». Tratando de denostar a los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, López Obrador se ha puesto la soga al cuello. Él, que pugna para que el Poder Judicial no intervenga en los asuntos del Legislativo, confiesa su injerencia en los temas del Poder Judicial. El descaro del presidente es un síntoma grave de una tiranía que ha venido desatando primero en contra de los medios de comunicación, luego en contra de los que considera sus adversarios, los que llama conservadores y ahora en contra de los otros poderes del Estado.

Se engoriló la Sheinbaum porque en la firma del acuerdo la recibieron a gritos. Como la #LadyTepito reclamó: «Me recibieron con gritos, ya me cansé»

Igualita que la #LadyTepito, Claudia Sheinbaum le reclamó a Alfonso Durazo, presidente del Consejo Nacional de Morena, que cuando llegó a la sede del Consejo de Morena, la recibieron a gritos. Cuando tuvo enfrente a Durazo la #LadyTepitoSheinbaum reclamó: «Me recibieron con gritos, entonces ya me cansé». Durazo trata de calmarla y ella, engorilada, amaga: «Pero a ver, no hay acuerdo, no hay acuerdo. Yo llegué y me reciben con gritos». Vale mencionar que cuando Claudia Sheinbaum llegó al evento militantes de Morena, identificados con Marcelo Ebrard gritaban «Unidad, unidad, unidad». Pero de repente corearon: «Piso parejo, piso parejo, piso parejo». En redes sociales circula el video de ese momento, pues señalan que pone en evidencia a una mujer adulta, caprichosita como una adolescente. Muestran además la arrogancia de la Sheinbaum, que se siente tocada por el dedo de López Obrador. Al final, los 6 convocados, 4 morenistas y 2 colados, firmaron el acuerdo, porque no hacerlo haría enojar mucho al presidente López Obrador, y a ese sí le tienen miedo.

Detienen a Eder Baruc Hernández Huesca líder de banda robacarros. ¿Por qué tardaron tanto en detenerlo? Lo protegía hasta el alcalde de Altotonga

Lo informa la “Reina de las exclusivas”, la periodista Claudia Guerrero: «Extra, extra: Detienen en #Xalapa a Eder Baruc Hernández Huesca, multidenunciado por muchos agraviados, a quienes defraudó y robó vehículos para venderlos en #Puebla y en #Cancún, en una conformada banda de defraudadores, quienes rentaban o compraban vehículos, para luego desaparecerlos. Existen involucrados como el actual alcalde de #Altotonga Ignacio Morales Guevara, como lo dimos a conocer con la liga: https://plumaslibres.com.mx/2022/05/15/llueven-senalamientos-contra-banda-de-robacoches-y-la-fge-guarda-silencio-complice-hay-denuncias/ y también cómplices empresarios de #Cancún que compraban vehículos para rentarlos en esa zona turística». La periodista dio seguimiento a los actos delictivos de este sujeto. En uno de sus reportajes un afectado le comentó: «Cuando lo denuncié con el número 122/2022, me citó y “oh sorpresa”, pues estaba el alcalde de Altotonga Ignacio Morales Guevara, quien me amenazó que mejor me cuidara, porque ahorita “las mujeres se meten en muchos problemas” y me comentó que la denuncia nunca iba a caminar, porque él era íntimo del secretario de Gobierno Eric Patrocinio Cisneros Burgos y de la fiscal general Verónica Hernández Giadans». Por supuesto, con estos padrinos de la delincuencia, hay que estar pendiente, pues lo más seguro es que lo dejen en libertad, pues Eder Baruc no es considerado adversario del gobierno de Cuitláhuac García.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.