Vecinos de colonia Benito Juárez llevan 20 días sin agua; fueron atendidos y liberaron bloqueo

Agua
Vecinos de la colonia Benito Juárez, de esta ciudad de Xalapa, protestaron y bloquearon la salida hacia la carrerea antigua a Coatepec, debido a que algunas personas llevan más de 20 días sin agua FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / Xalapa, Ver. Vecinos de la colonia Benito Juárez, de esta ciudad de Xalapa, protestaron y bloquearon la salida hacia la carrerea antigua a Coatepec, debido a que algunas personas llevan más de 20 días sin agua.

Esto ocurre sobre las calles Argentina, Matamoros y Lázaro Cárdenas, donde la gente colgó tendederos con mensajes para exigir el restablecimiento del servicio de agua potable.

Se reportó un gran caos vial en la zona del fraccionamiento Briones a causa de esta manifestación, pues los vehículos que venían de Coatepec no podían ingresar a la capital del estado.

De acuerdo con Isela García, una de los vecinos afectados, la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) no respeta el calendario del Programa de Tandeos 2023 y por ello pasan varios días sin agua en sus viviendas.

En ese sentido, exigieron al alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil, que intervenga para que se garantice dicho servicio básico.

«Queremos que respeten los tandeos como habían dicho. Ahorita no llega el agua, casi no cae, a veces llega sin fuerza, nos la echaron hace rato, pero no llegó», enfatizó.

También comentó que la escuela primaria “Miguel Hidalgo y Costilla” y la telesecundaria “Juan Escutia”, que se encuentran en la zona, también carecen de agua y eso genera condiciones insalubres para los estudiantes.

Los vecinos de la colonia Benito Juárez liberaron las calles y la salida hacia la carretera antigua a Coatepec después de las 11:30 horas de este martes.

En la ciudad de Xalapa han sido constantes las protestas de pobladores por el desabasto de agua en sus colonias; sin embargo, el problema persiste.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.