Respalda Alcalde JM Unánue torneos deportivos internacionales de tenis que albergará Boca del Río

Tenis
Por primera vez llegarán a Boca del Río tres torneos internacionales del ITF World Tennis Tour Juniors que organiza la Federación Internacional de Tenis, destacó el Alcalde Juan Manuel Unánue Abascal FOTO: AYUNTAMIENTO DE BOCA DEL RÍO
- en Carrusel, Comunicados
*El ITF World Tennis Tour Juniors se llevará a cabo del 19 de junio al 8 de julio en el Club Britannia Sport Center

Boca del Río, Ver. Por primera vez llegarán a Boca del Río tres torneos internacionales del ITF World Tennis Tour Juniors que organiza la Federación Internacional de Tenis, destacó el Alcalde Juan Manuel Unánue Abascal.

De acuerdo con los organizadores, en México solo se hace un evento de este tipo por año y que en esta edición se realizará en las instalaciones del Club Britannia Sport Center del 19 de junio al 8 de julio.

Es un gusto que se lleven a cabo este tipo de eventos deportivos en el municipio, somos afortunados de ser la ciudad sede de muchos y diferentes eventos culturales, artísticos y de negocios que se realizan a lo largo del año, todos de primer nivel y que benefician a nuestra ciudad”, expresó el alcalde.

Unánue Abascal resaltó que gracias a que Boca del Río cuenta con la mejor y moderna infraestructura del estado, cumple con todas las características para recibir a todos quienes acuden a competir, así como a sus acompañantes.

El edil comentó que con la llegada de los tenistas, entrenadores y demás acompañantes, la ciudad será favorecida con un incremento en la movilidad, ocupación hotelera, derrama económica, además de continuar con el posicionamiento turístico de Boca del Río a nivel internacional.

Asimismo no dejó pasar la felicitación al Club Britannia por su iniciativa al realizar este evento deportivo de talla internacional, el cual recibirá a participantes de 25 países.

Los jóvenes tenistas participarán en las ramas varonil-femenil y categorías singles-dobles, entre las edades de 13 y 18 años, evento que otorga puntos a nivel internacional.

Finalmente, el Presidente Municipal, Juan Manuel Unánue Abascal, agregó que a lo largo del torneo competirán más de 500 deportistas del “Deporte Blanco”, resaltando un participante en el ranking 106 del mundo y otros más entre el 100 y 200 del mundo.

Además del Alcalde de Boca del Río, Juan Manuel Unánue Abascal, estuvieron presentes Iván Francisco Martínez Olvera, Secretario de Turismo y Cultura del Estado de Veracruz; Silvia Peña Rico Panzzi, Regidora Cuarta; Manuel López Mondragón, Dir. De Fomento Deportivo del Ayuntamiento de Boca del Río, así como Manuel Gerardo Ruiz Malpica, Dir. General del Club Britannia Sport Center y en representación de Luis Díaz Barriga, presidente de la Asociación de Tenis de Veracruz, Sergio de la Cajiga López.

Además de Sofía Rodríguez Tirado, administradora de BSC Academy y árbitro general de Club Britannia Sport Center y Jorge Olaya Estrada, Dir. General de BSC Academy.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.