García Harfuch manda a prisión a policías que fabricaron delito a Gustavo Fabián. En Veracruz, por orden del gobernador, a policías que fabrican delitos no se les toca

Harfuch
García Harfuch manda a prisión a policías que fabricaron delito a Gustavo Fabián. En Veracruz, por orden del gobernador, a policías que fabrican delitos no se les toca FOTO: WEB

Dice el dicho, «aunque estén hechos del mismo barro, no es lo mismo bacín que jarro». En la Ciudad de México el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, pidió disculpas a Gustavo Fabián, un joven estudiante que fue acusado de homicidio y tentativa de homicidio y llevado a prisión gracias al testimonio de 5 policías que lo ubicaban en el lugar del homicidio. Una investigación por parte de la PGJ de la CDMX ubicó a Gustavo Fabián lejos del lugar de los hechos.

En un mensaje subido a sus redes sociales, García Harfuch declara: «Como secretario de Seguridad Ciudadana y responsable de la policía de la ciudad de México me dirijo personalmente a Gustavo Fabián y a sus padres para ofrecerle una disculpa pública por la actuación incorrecta de parte de algunos elementos de la corporación ocurrida, el pasado 2 de mayo y en la que fue víctima de una detención indebida». Los 5 policías ya están en prisión.

Mientras tanto, en “Cuitlalandia”, el gobernador de Veracruz, en lugar de exigir que se investigara a los policías acusados de tortura y fabricación de pruebas en el caso de la jueza Angélica Sánchez, ordenó que no se investigara a los policías, a quienes llamó su “fuerza especial”.

Pues cómo los iba a castigar, si la orden de torturar y fabricar pruebas a la jueza salió del mismo Palacio de Gobierno. Como anotamos al principio. Los dos, Omar García Harfuch y Cuitláhuac García son parte de la Cuarta Transformación, es decir son del mismo barro. Aquí, ¿quién es el bacín, quién es el jarro?

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *