¿En la Sección 56 del SNTE hay línea-amenza a favor de Sheinbaum?

SNTE
Sección 56 del SNTE FOTO: WEB
- en Opinión

Quirino Moreno Quiza /

*¿Quién anda cobrando trámites que son gratuitos en la SEV?
*Nahle no ha cumplido con su encargo…¿Hay cambio de planes?
*¿Cuitláhuac ya trae su corcholatita y es Zenyazen?
*¿Y qué harán con Sergio Gutiérrez y Manuel Huerta?
*Gutiérrez dice que él será gobernador y Huerta trae los programas
*“Marketing Digital 360 con Inteligencia Artificial”, es “El Diplomado”
*COLVER y SERENDIPIA arrancarán avanzado diplomado
*¿Batear a Xóchitl de la mañanera?… Qué malos asesores
*Redes sociales: “Es un cobarde, además de mentiroso”
*Poza Rica… Lima y sisniega en la búsqueda

*** ¿No hay mano negra? Pues no es por nada, pero ya son varios los miembros de la Sección 56 del SNTE, que nos han comentado que la línea que les han dado es apoyar a Claudia Sheinbaum y no pelar a ninguna de las demás “corcholatas”, so pena de consecuencias negativas en su chamba… Suponemos que esa presunta instrucción-amenaza-advertencia de la que hablan los de la Sección 56 viene de los líderes sindicales, con línea desde las oficinas centrales de la Secretaría de Educación…

*** ¡Que alguien nos explique! Y también nos platicaron que todos los trámites ante la secretaría de Educación que siempre fueron gratuitos, como cambios de adscripción por ejemplo, ahora representan costos enormes para los mentores, mismos cobros que no llegan a las arcas públicas, sino que son “extraoficiales”… Y aseguran que esos movimientos se hacen directamente en la secretaría y no en el sindicado… ¿Será?…

*** ¿Ya se le cayó! Por cierto que ante las afirmaciones del presidente López Obrador respecto a que ningún funcionario debe andar haciéndose ilusiones electoreras para la elección del 2024 si no han cumplido con el encargo que tienen ahora… y el caso concreto citado por el presidente es el de la secretaria de Energía, la zacatecana Rocío Nahle, quien aspira a la candidatura morenista para la gubernatura de Veracruz (¿y no la de Zacatecas?), el panorama ha cambiado… “Pero ella fue la responsable de que se construyera la refinería de Dos Bocas, obra que se encuentra inconclusa y le falta mucho todavía para que empiece a producir el primer litro de gasolina…

***¡Cambio de corcholatita local! A partir de lo antes comentado, acá en Veracruz, ya con mayor enjundia se ve a gente como Zenyazen Escobar, que sería la corcholata local del gobernador Cuitláhuac García, quien ya se habría convencido de que Nahle no sería la elegida… pero por otra parte, el delegado de Bienestar en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara también incrementó su intensidad, sabedor de que trae bajo el brazo el padrón de beneficiarios de los programas sociales que él ha manejado hace casi 5 años… Y a estos morenistas morenistas hay que sumar el nombre de Sergio Gutiérrez Luna, quien ya de plano dice no solo que será candidato, sino que afirma que será el gobernador de Veracruz… Estos son los casos en los que el oficio de la política profesional es una obligación… ¿a quién designará el gobernador para conciliar intereses?… No me digan que al secretario de Gobierno…

*** ¡Tengan para que aprendan! Pues resulta que El Colegio de Veracruz y Serendipia están por iniciar un importante diplomado al que han llamado “Marketing Digital 360 con Inteligencia Artificial”. Este consta de un completísimo programa que tendrá una duración total de 10 meses, en los que 14 expertos de diversas áreas abordarán a fondo todo lo relacionado Marketing On Line, Branding, Redes sociales y mucho más. Todo esto, desde luego, utilizando las diferentes inteligencias artificiales como apoyo para agilizar todos los procesos relacionados a estos importantes temas…

*** ¡Ya merito! El diplomado comenzará el 24 de junio y se impartirá en línea. Contará además con el uso de recursos especializados como plantillas, simuladores y metodologías avanzadas para aplicar en todo tipo de proyectos. El diplomado va dirigido a emprendedoras, marketers, formadores y público en general que esté interesado en incursionar en este vasto mundo del Marketing Digital. Es importante mencionar que este diplomado cuenta con el aval de El Colegio de Veracruz, que otorgará el certificado oficial a los participantes. Para mayores informes, visita: https://colver.com.mx/mkt360ia/…

*** ¡Tómala cachetón! El hecho de que le presidente López Obrador hubiera ordenado bloquear a la senadora Xóchitl Gálvez para entrar a la sede de la conferencia mañanera para hacer valer su derecho de réplica ante las calumnias que el presidente mencionó en contra de la legisladora, demuestra que el mandatario está pésimamente asesorado, ya que ese hecho, para muchos ha significado que López Obrador, aparte de decir mentiras, es un cobarde… Tan solo échenle un vistazo a las redes sociales… esos dos calificativos son los que se digunden muy fuerte…

*** ¿Se pusieron de acuerdo? ¿Jorge Eduardo Sisniega Fernández está buscando la candidatura de Morena para la diputación local de Poza Rica, a pesar de que el secretario de Finanzas. José Lus Lima Franco también la busca, o es que uno quiere la local y el otro quiere la federal?…

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.