¿Dónde se ve la miseria de una nación? En el hambre de sus niños. Quitan desayunos escolares, los niños sólo desayunan tortilla con sal, con chile o con frijoles

Miseria
¿Dónde se ve la miseria de una nación? En el hambre de sus niños. Quitan desayunos escolares, los niños sólo desayunan tortilla con sal, con chile o con frijoles FOTO: WEB

El gobierno del presidente López Obrador, urgido por tener recursos para dar sus becas a los jóvenes construyendo el futuro, eliminó programas e instituciones dirigidos a personas con más necesidad. El gobierno de la Cuarta Transformación eliminó las escuelas de tiempo completo. Gracias a ese programa los niños de zonas marginadas podían llegar a su escuela a para consumir un desayuno sustancioso. Circula el video de un maestro de la región Nayar de Nayarit que pregunta a sus alumnos de primaria qué almorzaron. Los niños, vueltos de espalda, van contestando uno a uno.

Y uno por uno contesta que su desayuno en la mañana consiste en tortilla con sal, chile, frijoles o nopales. Terminando de preguntar el maestro, que está siendo grabado, habla sobre el programa de escuelas de tiempo completo, «con ese programa los niños comían muy a gusto y aseguraban una comida por lo menos». El maestro pregunta a los niños qué almorzaban cuando había escuelas de tiempo completo y a coro responden: sopa, leche, atún, lentejas, sardinas y arroz. Tenga usted por seguro que, si los niños votaran, no les habrían quitado sus desayunos escolares.

Pero para AMLO son más importantes los programas sociales para la gente que vota, que el hambre de un niño. Ah, pero cuando el presidente López Obrador se entere de ese video se irá en contra del maestro y lo acusará de estar con los conservadores; de los niños dirá que se hacen pasar con hambre para golpear a su gobierno.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.