David/Xóchitl y Goliat/AMLO

Xóchitl
Xóchitl Gállvez Ruiz y Andrés Manuel López Obrador FOTO: WEB
- en Opinión

Sergio González Levet / Los morenistas juntaron sus ejércitos para la guerra, y se congregaron en el Palacio Nacional. También los de la oposición se juntaron, y acamparon en el Zócalo, y se pusieron en orden de batalla. 3 Y los morenistas estaban en el Palacio a un lado, y los oposicionistas estaban sobre la plancha, al otro lado, y los granaderos entre ellos.

Salió entonces del Palacio de los morenistas su paladín, el cual se llamaba Goliat/AMLO de Macuspana, y tenía de altura seis codos y un palmo, e iba su escudera Claudia delante de él.

Y se paró y dio voces a los escuadrones oposicionistas, diciéndoles: ¿Para qué os habéis puesto en orden de batalla? ¿No soy yo el Patriarca, y vosotros los siervos de la nación? Escoged de entre vosotros alguien que venga contra mí. Si él o ella pudiere pelear conmigo, y me venciere, nosotros seremos vuestros siervos; y si yo pudiere más que él, y lo venciere, vosotros seréis nuestros siervos y nos serviréis.

Y añadió el macuspano: Hoy yo he desafiado al campamento de la oposición; dadme alguien que pelee conmigo. Oyendo los de la oposición estas palabras del Patriarca, se turbaron y tuvieron gran miedo.

Y David/Xóchitl era hija de un hombre y una mujer indígenas, de Tecatepec, Hidalgo, y hablaba la lengua otomí de sus antepasados, y conocía de sus historias y las injusticias que habían sufrido siempre.

Habló David/Xóchitl a los que estaban con ella, diciendo: ¿Qué harán a quien venciere a este Patriarca, y quitare el oprobio de México? Porque ¿quién es este macuspano incircunciso para que provoque a los ciudadanos del país viviente? Y el pueblo le respondió las mismas palabras, diciendo: Al que le venciere, el pueblo bueno y honrado le enriquecerá con grande reconocimiento, y le dará su poder.

Y Goliat/AMLO venía andando y acercándose a David/Xóchitl. Y cuando miró y vio a David/Xóchitl le tuvo en poco; porque era mujer y menuda, y de hermoso parecer. Y maldijo a David/Xóchitl por sus convicciones. Dijo luego: Ven a mí, y daré tu carne a las aves del cielo y a las bestias del campo. 45 Entonces dijo David/Xóchitl a Goliat/AMLO: Tú vienes a mí con espada y lanza y jabalina; mas yo vengo a ti en el nombre del pueblo mexicano, la voz de Dios, a quien tú has provocado.

Y aconteció que cuando Goliat/AMLO se levantó y echó a andar para ir al encuentro de David/Xóchitl, ésta se dio prisa, y corrió a la línea de batalla contra el Patriarca. Y metiendo su mano en la bolsa, tomó de allí un amparo, y lo tiró con la honda, e hirió al Patriarca en la frente, y el amparo quedó clavado en la frente, y cayó sobre su rostro en tierra.

Y David/Xóchitl tomó la cabeza de Goliat/AMLO y la entregó al pueblo.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.