Padres de familia protestan por falta de profesores de Educación Especial en Misantla

Misantla
Los padres de familia del Centro de Atención Múltiple (CAM) “Doctor José de Jesús González” del municipio de Misantla se manifestaron por la falta de profesores de Educación Especial FOTO: PACO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Paco de Luna / Misantla, Ver. Los padres de familia del Centro de Atención Múltiple (CAM) “Doctor José de Jesús González” del municipio de Misantla se manifestaron por la falta de profesores de Educación Especial.

Indicaron que durante el ciclo escolar 2022-2023 se quedaron sin docentes para atender a los estudiantes y el caso más reciente ocurrió con el maestro Antonio Quintana y dejando así sin clases a los menores de edad.

«Nos quitaron a un docente más, al profesor Antonio Quintana quien tenía un contrato firmado con la antigua jefa del departamento hasta el mes de Julio y la SEV que hizo el cambio de Jefe de Departamento no lo respetan y le piden se retire sin previo aviso», situación que generó la inconformidad de los padres de familia.

En sus pancartas se leían «exigimos respeto a los derechos de nuestros hijos», y pidieron que la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) se apegue al artículo 24 de la Convención de los derechos de las personas con discapacidad.

Indicaron que de manera constante hay cambios en el plantel educativo al grado de dejarlos sin Psicólogos, Educación Física, Trabajador Social, Rehabilitación y al docente de Comunicación de quien dicen fue asignado a otras áreas académicas “para hacer un proyecto de sordos a nivel estatal”.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.