Muere elemento de Fuerza Civil tras balacera en Tantoyuca; se habla de otros dos policías heridos

Tantoyuca
En el municipio de Tantoyuca, al norte del estado de Veracruz, se registró un enfrentamiento entre policías y civiles armados, que dejó un saldo de un elemento de Fuerza Civil fallecido y dos heridos FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / Tantoyuca, Ver. En el municipio de Tantoyuca, al norte del estado de Veracruz, se registró un enfrentamiento entre policías y civiles armados, que dejó un saldo de un elemento de Fuerza Civil fallecido y dos heridos.

Los hechos ocurrieron al mediodía de este lunes 12 de junio en una vivienda sobre la calle Revolución, de la colonia Dante Delgado, donde los pobladores captaron videos con sus teléfonos celulares para exhibir en redes sociales cómo se escucharon las detonaciones de armas de grueso calibre.

Al número de emergencia 911 se reportaron detonaciones de arma de fuego. Los elementos de la Fuerza Civil acudieron a la colonia Dante Delgado, donde fueron recibidos a balazos.

Tras el intercambio de disparos, un elemento de Fuerza Civil murió al instante y dos de sus compañeros resultaron heridos, por lo que se desplegó un fuerte operativo de seguridad para la captura de los agresores.

Al sitio arribaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), quienes lograron la detención de tres personas: una mujer y dos hombres.

La zona del enfrentamiento fue acordonada y rodeada por las fuerzas estatales y federales, donde posteriormente llegaron policías ministeriales y personal de la Fiscalía Regional de Tantoyuca, para iniciar las investigaciones.

El cuerpo del policía estatal que murió en el cumplimiento de su deber fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) por personal de la Dirección General de Servicios Periciales.

Se mantiene el operativo de seguridad por aire y tierra en Tantoyuca y municipios aledaños, debido a que uno de los presuntos delincuentes logró escapar y se encuentra prófugo.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.