Reconoce Alcalde Juan Manuel Unánue labor de periodistas del Estado de Veracruz

Periodistas
En el marco del Día de la Libertad de Expresión, el Alcalde de Boca del Río, Juan Manuel Unánue Abascal, encabezó la entrega anual de reconocimientos a los periodistas del Estado de Veracruz FOTO: AYUNTAMIENTO DE BOCA DEL RÍO
- en Carrusel, Comunicados
*En el marco del Día de la Libertad de Expresión, el Alcalde destacó el desempeño y trayectoria de los integrantes de la Asociación de Periodistas Independientes del Estado de Veracruz

Boca del Río, Ver. En el marco del Día de la Libertad de Expresión, el Alcalde de Boca del Río, Juan Manuel Unánue Abascal, encabezó la entrega anual de reconocimientos a los periodistas del Estado de Veracruz.

Con su anfitrionía, el edil boqueño les dio la bienvenida al Palacio Municipal a todos los integrantes de la Asociación de Periodistas Independientes del Estado de Veracruz, resaltando su compromiso y trabajo informativo, un referente para todo Veracruz.

El derecho a expresar y difundir, buscar, recibir y compartir información e ideas sin miedo ni injerencias es esencial para nuestra sociedad, para desarrollamos como personas y para ayudar a nuestras comunidades”, destacó el Alcalde.

Unánue Abascal enfatizó que desde su gobierno se ha implementado una política de puertas abiertas en la que se transparentan todos los programas y acciones, lo que permite a la población participar de manera activa en las dinámicas de gobierno.

Compartió que en la administración municipal se tiene claro que un gobierno puede dar mejores resultados si se logra escuchar con atención lo que sucede fuera del Palacio Municipal, y es así como se está logrando.

Frente a los profesionales del periodismo agradeció el acompañamiento y la crítica constructiva de los medios de comunicación como parte de la dinámica del ejercicio periodístico, en la que la retroalimentación es necesaria para lograr más desde la responsabilidad municipal.

Por su parte, Darío Vichy, López, Presidente de la Asociación de Periodistas Independientes del Estado de Veracruz, reconoció el trabajo del Alcalde de Boca del Río, así como su recibimiento al corazón de boca.

En las últimas semanas hemos recogido inquietudes de los habitantes y queremos decirles que lo que nos manifiestan es que el alcalde que tiene Boca del Río es un señorón, el municipio suena muy fuerte en diferentes partes, no tan solo en el Estado, y no solo por sus playas, sino por la gestión sencilla y honesta del Alcalde Juan Manuel Unánue Abascal, lo comprobamos y lo hacemos público como periodistas”, destacó.

Como parte de la celebración, el Presidente Municipal de Boca del Río coronó a la Reina de los Periodistas 2023, Alejandra Velázquez Marañón, además de reconocer y otorgar un reconocimiento a la Reina saliente, Mariana Rojas Pimentel.

Dando paso a la entrega de medallas y reconocimientos a los periodistas del Estado de Estado de Veracruz, así como a los Medios de Comunicación por sus años de trayectoria informando a los veracruzanos, recibiéndolos Bertha Ahued Malpica (El Dictamen), Mónica Robles Barajas (Imagen de Veracruz), Alberto Ferráez Centeno (Avanradio), Baltazar Pazos Gómez (Grupo Pazos), Ignacio Reyna Carrera (Televisa Veracruz) y Notiver.

Finalmente, el Alcalde Juan Manuel Unánue Abascal, dijo que a través de los medios de comunicación, así como de los profesionales de la información, Boca del Río ha sido testigo de sucesos históricos en nuestro estado, país y en el mundo entero; resaltando que desde su gobierno se esfuerza diariamente por garantizar el desarrollo de las personas, una sociedad justa y democrática.

Presentes estuvieron, Silverio Quevedo Elox, Presidente de la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas de Veracruz (CEAP); Israel Hernández Sosa, Secretario Ejecutivo de la Comisión Estatal de Protección a Periodistas (CEAPP); Patricia González Vargas, Comisionada de la Comisión Estatal de Protección a Periodistas (CEAP); así como la Síndica Única, Susana Galicia Tiburcio y el Director de Comunicación e Imagen, Humberto Muñoz Sánchez.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.