Lenta la recuperación laboral tras pandemia en Veracruz

Laboral
Tras el paso de la pandemia por coronavirus el estado de Veracruz y México no han logrado la recuperación total de empleos, informó el presidente nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), José Medina Mora FOTO: PACO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Paco de Luna / Xalapa, Ver. Tras el paso de la pandemia por coronavirus el estado de Veracruz y México no han logrado la recuperación total de empleos, informó el presidente nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), José Medina Mora.

El sector laboral quedó estancado por la apertura de negocios. «Tardamos 17 meses en recuperar los empleos, pero no fue parejo, hubo dos estados que se quedaron rezagados: Veracruz y México que apenas están en el proceso de recuperación de empleo formal».

Durante la emergencia sanitaria se perdió 1 millón 100 mil empleos formales esto en los primeros cinco meses de la pandemia en el territorio mexicano.

Indicó que los economistas dieron a conocer que la economía del país crecerá apenas el 2.3 por ciento, pues está cayó ocho por ciento en 2020 «esto es el doble de lo que cayó en otros países» y que el rebote en 2021 fue del cinco por ciento.

En 2022 creció la economía el tres por ciento, pero aun así no alcanza el nivel que tenía el país previo a la pandemia, explicó el presidente nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana, José Medina Mora durante su visita a la ciudad de Xalapa.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.