Incendio lleva 3 semanas en Uxpanapa

Uxpanapa
Desde hace tres semanas se registró un incendio forestal y este ha consumido 74 hectáreas en la localidad Ejido la Gloria, Uxpanapa, municipio ubicado al sur del estado de Veracruz FOTO: PACO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales
*Se han consumido 74 hectáreas desde el 21 de mayo a la fecha

Paco de Luna / Xalapa, Ver. Desde hace tres semanas se registró un incendio forestal y este ha consumido 74 hectáreas en la localidad Ejido la Gloria, Uxpanapa, municipio ubicado al sur del estado de Veracruz.

De acuerdo con los datos técnicos hay control del 60 por ciento del siniestro y es atendido por el personal de las secretarías de Protección Civil (PC); Medio Ambiente (Sedema) así como de la Comisión Nacional Forestal.

Las causas fueron la quema agropecuaria en la selva baja perennifolia y la mayor afectación es en arbustos, hojarasca y acahual.

Se realizan maniobras aéreas para apagar el incendio detectado el viernes 21 de mayo y hasta el momento se han realizado 13 descargas lo que da un total de 11 mil 50 litros con la ayuda de helicópteros.

«Durante los trabajos de descarga se logró observar que se reactivaron dos puntos fuera del perímetro del incendio, esto debido a que el incendio es subterráneo y metros más adelante se activaron los puntos».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *