Fundación tortuguera refuerza trabajos de conservación; reintegran al mar cerca de 2 mil crías

Crías
La Fundación Yépez continúa con actividades para la conservación de tortugas marinas en el litoral de la entidad veracruzana FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / Xalapa, Ver. La Fundación Yépez continúa con actividades para la conservación de tortugas marinas en el litoral de la entidad veracruzana.

De acuerdo con Ricardo Yépez Geron, presidente de Fundación Yépez, recién se dio vida a los océanos con la reintegración de cerca de 2 mil crías de tortuga Lora.

«No hay palabras suficientes para agradecerles y para decirles que su sacrificio no ha sido en vano, que cada día somos más las personas buenas en este mundo que anhelamos y deseamos un mundo mejor».

Esto se llevó a cabo en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente y Día Mundial de los Océanos, como parte de las acciones de conservación y la promoción de la educación ambiental.

El ambientalista consideró que la mejor manera de festejar los días para la conservación ecológica es dando vida a los océanos.

A su juicio, es necesario incrementar los esfuerzos por el cuidado del medio ambiente y por los océanos, pues de acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas (ONU), para el año 2050 habrá más plástico que peces en el mar.

«Queremos felicitar a cada ecologista, ambientalista, activista, voluntario, organizaciones, empresas socialmente responsables y gobiernos de todos los niveles que aportan desde sus trincheras un granito de arena», expresó.

Finalmente, agradeció a todos los compañeros que han sido asesinados en todo el mundo solo por esforzarse en cuidar los ecosistemas, bosques, ríos, manglares y océanos.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *