¡Un milagro! Después de 40 días encuentran a cuatro niños, de 1, 4, 9 y 13 años de edad perdidos en la selva colombiana

Niños
Después de 40 días encuentran a cuatro niños, de 1, 4, 9 y 13 años de edad perdidos en la selva colombian FOTO: WEB

La avioneta en la que viajaban junto con su madre y un líder indígena, se desplomó en la selva. La madre, el piloto y el líder indígena murieron, los cuatro niños sobrevivieron. Los elementos de rescate después de varios días encontraron los cadáveres de los adultos, pero de los niños sólo encontraron restos de frutas que habían ingerido. En adelante iniciaron una búsqueda que se prolongó por varias semanas debido a las condiciones del terreno y al mal tiempo. Finalmente, después de estar 40 días perdidos en la selva, los niños fueron encontrados con vida.

Sí, estaba deshidratados, estaban débiles, pero estaban vivos, entre ellos un bebé que cumplió un año de edad en la selva. Se dice que los niños sobrevivieron gracias a su conocimiento de la selva, sin embargo, es un milagro que una fiera salvaje o una víbora no los haya encontrado antes. «Hoy es un día mágico», dijo el presidente de Colombia, Gustavo Petro, cuando dio a conocer la noticia de del hallazgo de los cuatro niños que fueron rescatados en helicóptero, elevados por una cuerda pues las condiciones de la selva hicieron imposible que la nave aterrizara.

Los niños ya están siendo atendidos. Sin duda, una vez que los pequeños se repongan, contarán cómo hicieron para sobrevivir tantos días en la selva.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *