Sobre el caso de la joven supuestamente abusada por un conductor de Uber, la compañía señala que no hay registro de solicitud de ese viaje

Uber
Sobre el caso de la joven supuestamente abusada por un conductor de Uber, la compañía señala que no hay registro de solicitud de ese viaje FOTO: WEB

El día 8 de junio en el portal Libertad bajo Palabra informamos sobre el caso de una joven que desde la terminal de autobuses de la ciudad de Culiacán pidió un trasporte desde la aplicación de Uber. El reporte indica que la joven fue abusada sexualmente por el conductor.

Desde la agencia de comunicación de Uber México nos hacen llegar su posicionamiento sobre este caso: «El suceso no está relacionado de manera alguna con el uso de la app de Uber. Podemos afirmar esto con base en la solicitud de la Fiscalía del Estado, misma que ya hemos atendido, informando que no hubo solicitudes de viaje ni hay cuentas de socios conductores con la información proporcionada en la denuncia. Adicionalmente, a partir de la información pública disponible, no identificamos ningún registro de viaje que coincida con las características de lugar, fecha y hora. Esta exhaustiva búsqueda es posible gracias a nuestra tecnología y al pormenorizado registro de toda actividad realizada en nuestra plataforma».

Vale señalar que Uber «cuenta con un mecanismo que permite a las autoridades obtener información de manera expedita para casos de emergencia». Uber informa que desde noviembre del año pasado dimos a conocer una colaboración entre Uber y SESESP que permite al C4i recibir información de la ubicación de usuarios y socios conductores en tiempo real en situaciones de emergencia».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *