Vecinos bloquean 20 de Noviembre porque llevan 8 días sin agua; hasta suspendieron clases en un kínder

manifestación
Vecinos de la colonia Álvaro Obregón protestaron y bloquearon la avenida 20 de Noviembre, en la zona de Palo Verde de esta ciudad de Xalapa, para denunciar que llevan más de ocho días sin agua FOTO: WEB
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / Vecinos de la colonia Álvaro Obregón protestaron y bloquearon la avenida 20 de Noviembre, en la zona de Palo Verde de esta ciudad de Xalapa, para denunciar que llevan más de ocho días sin agua.

Los quejosos cerraron los carriles con dirección a la avenida Lázaro Cárdenas y al Paseo de las Araucarias, donde manifestaron que hay casi 2 mil vecinos afectados por la falta de agua en dicha colonia.

De acuerdo con Julieta Elizabeth Alarcón Landa, una de los afectados, el jardín de niños “Narciso Mendoza” suspendió las clases este viernes por la falta de agua en el plantel.

Sin embargo, destacó que también está siendo afectada la escuela primaria “Álvaro Obregón”, ubicada sobre las calles Joaquín Muñoz y Tejar.

La vecina también reprobó que la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) no respeta el calendario del Programa de Tandeos 2023.

También se pronunciaron contra las tarifas elevadas que ha impuesto CMAS, pues hay familias que pagan entre 800 y mil 100 pesos por su consumo mensual.

Las personas exigieron una audiencia con el alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil, y autoridades de CMAS para solucionar lo antes posible este problema.

Además, amagaron con mantener el bloqueo de la avenida 20 de Noviembre hasta que las autoridades restablezcan el servicio de agua potable.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *