¡Una buena noticia! López Obrador se irá a “La Chingada” dos meses antes de terminar su sexenio. En 2024 entra en vigor una ley que reduce su sexenio

Chingada
La Chingada, el rancho de Andrés Manuel López Obrador FOTO WEB

Para todos aquellos que ya no soportan al presidente López Obrador, que no aguantan sus mañaneras, que están hartos de sus bravatas y de sus mentiras, les tenemos una buena noticia. El 10 de febrero de 2014 se aprobó una reforma político-electoral. La reforma adelanta la jornada electoral al primer domingo de junio y cambia la fecha de toma de protesta del presidente electo para el 1 de octubre, según el artículo 83. Todos esperaban que, si López Obrador tomó protesta el 1 de diciembre de 2018, el 1 de diciembre de 2024 debería dejar el poder.

Sin embargo, su sexenio terminará dos meses antes de que se cumplan seis años. Y como el presidente mismo lo dijo, apenas deje el poder se irá a su rancho “La Chingada”, allá en Palenque, Chiapas. López Obrador ha prometido que después de terminar su periodo presidencial ya no se dedicará a la política.

Pero López Obrador ha prometido muchas cosas que no ha cumplido, por lo que se cree que, de quedar Claudia Sheinbaum en la presidencia de México, él será «la mano que mece la cuna». De momento, para este 8 de junio de 2023, quedan sólo 481 días para que López Obrador deje el poder el 1 de octubre de 2024.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *