Padres de familia bloquean carretera en Tlaltetela

Tlaltetela
Por la falta de profesores y la construcción de dos aulas en la escuela primaria “Amado Nervo”, un grupo de padres de familia del municipio de Tlaltetela bloquearon la carretera Xalapa-Huatusco FOTO: PACO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Paco de Luna / Xalapa Ver. Por la falta de profesores y la construcción de dos aulas en la escuela primaria “Amado Nervo”, un grupo de padres de familia del municipio de Tlaltetela bloquearon la carretera Xalapa-Huatusco.

Desde las 07:00 de la mañana se plantaron en la vía y colocaron pancartas con las consignas a la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), para que asigne personal a la institución educativa que se ubica en la colonia Tlahuayán.

«Nuestros hijos ya no pueden estar amontonados en los salones», se leía en una de las cartulinas con las que iniciaron la protesta y bloqueo en la carretera desde las 07:00 de la mañana de este jueves 08 de junio.

Se instalaron a la altura de la zona conocida como “Puente el Pinto”, donde indicaron que es la única manera para poder llamar la atención de las autoridades educativas pues durante el transcurso del año han hecho las solicitudes de docentes, pero hasta la fecha los estudiantes padecen de maestros.

Así también le piden a la Dirección del Instituto de Espacios Educativos (IEE), la construcción de dos aulas ya que sus hijos reciben sus clases amontonados, dijeron durante la manifestación.

Advirtieron que no se retirarán del bloqueo hasta que las autoridades de la Secretaría de Educación de Veracruz y Espacios Educativos se comprometan con dar solución inmediata a sus peticiones.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *