Por daño patrimonial hay tres órdenes de aprehensión contra exalcaldes: Orfis

Orfis
Hay órdenes de aprehensión contra tres exalcaldes por daño patrimonial, informó la titular del Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) de Veracruz, Delia González Cobos FOTO: PACO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Paco de Luna / Xalapa, Ver. Hay órdenes de aprehensión contra tres exalcaldes por daño patrimonial, informó la titular del Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) de Veracruz, Delia González Cobos.

Se trata de exalcaldes del cuatrienio 2018-2021. También explicó que incluso uno de los expresidentes municipales de la región capital ya salió del país.

«Ya hay órdenes de aprehensión dictadas; un exalcalde muy cercano de la zona y estaba muy preocupado por la situación y nos confirmaron que sí había una orden de aprehensión y me parece que el señor salió del país».

Lo anterior fue confirmado por la Auditora durante la rueda de prensa que se llevó a cabo en las instalaciones del Orfis ubicadas en la carretera Xalapa-Veracruz la mañana de este miércoles 07 de junio.

Tan sólo de 2017 hay 50 expedientes pendientes de resolución, más los acumulados de 2018, lo que dijo que significa un rezago que tiene que ver con la falta de recurso tanto de personal y económico para integrar y fortalecer la unidad de investigación para la cual se requiere de financiamiento y se planteará a los diputados.

Tan sólo de 2019, fueron presentadas 63 denuncias contra los entes fiscalizables; en 2020 suman 39 por un monto de 32 millones 882 mil 685 pesos, por presunto daño patrimonial, mientras que para 2022, una sola denuncia y se da seguimiento a 10 casos con ejercicios diversos, refiere la información oficial del Orfis.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *