Señores jueces del Poder Judicial, pongan sus barbas a remojar. Hoy es Angélica Sánchez, mañana serán ustedes

Jueces
Señores jueces del Poder Judicial, pongan sus barbas a remojar. Hoy es Angélica Sánchez, mañana serán ustedes FOTO: WEB

Seguramente, mientras la magistrada Yolanda Cecilia Castañeda era echada a la calle, mientras el gobierno de Cuitláhuac García la humillaba, la jueza Angélica Sánchez estaba sentada en su oficina, atendiendo asuntos de suma importancia. Entonces no se daba cuenta, o no quería darse cuenta, que lo que le sucedía a Yolanda Cecilia, una mujer que laboró en el Poder Judicial del Estado por casi 50 años, podía pasarle también a ella. Ni por la mente se le cruzaba a Angélica Sánchez el poema del pastor Martin Niemöller: «Cuando vinieron a llevarse a los judíos, no protesté, porque yo no era judío».

En este momento, decenas de jueces y magistrados están enterados de las atrocidades que Cuitláhuac García está cometiendo contra la jueza Angélica Sánchez. Hablan entre ellos y acusan, en voz baja, que es una vileza eso de acusar a la jueza de haber disparado en contra de los policías.

Pero en el Poder Judicial no hay un grupo de jueces que proteste, no hay una voz que se levante a favor de la jueza Angélica Sánchez, no hay nadie que recuerde las últimas palabras del poema de Niemöller: «Cuando vinieron a buscarme nadie dijo nada, porque no había nadie más que pudiera protestar». El día de mañana, cuando vayan por ellos, nadie protestará. Es hora señores jueces y magistrados, de que pongan sus barbas a remojar.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.