Reportan que llevan 10 días sin luz en Chachalacas

Chachalacas
En la localidad de Chachalacas llevan una semana sin energía eléctrica. Este lugar pertenece al municipio de Úrsulo Galván, en la zona costera central del Estado de Veracruz FOTO: PACO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Paco de Luna / Xalapa, Ver. En la localidad de Chachalacas llevan una semana sin energía eléctrica. Este lugar pertenece al municipio de Úrsulo Galván, en la zona costera central del Estado de Veracruz.

Las fallas se registraron desde el sábado 27 de mayo y al paso de diez días siguen con la falta de luz, situación que les llevó a plantear llevar a cabo una manifestación este martes 06 de junio.

Está programada para las 09:00 de la mañana en Ciudad Cardel, municipio de La Antigua en contra de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en caso que no haya solución para que se restablezca el servicio, explicó el secretario general de “La Leyenda de Chucho el Roto”, Jorge Morales Barradas.

Son un promedio de cien viviendas donde carecen del servicio de energía eléctrica «parte de la comunidad llevan más de una semana sin energía eléctrica, la gente ahí está desesperada y el día de hoy (lunes 05 de junio) ya se habían organizado para hacer una manifestación para presionar porque no se puede estar sin el suministro de luz».

Las fallas en la zona costera son constantes, tanto que algunas familias se han visto en la necesidad de abandonar sus casas y alojarse con familiares o conocidos de manera temporal hasta contar con el servicio eléctrico.

Un transformador de la localidad quedó bloqueado, lo que perjudicó al suministro tanto a los integrantes del Movimiento de Resistencia Civil como a distintas familias de la costa.

Por esa razón exhortaron al personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) atender y resolver el problema, por lo tanto, son esperados para el transcurso de este lunes, pues de lo contrario se manifestarán este martes.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.