La enseñanza de las elecciones en Edomex, así se mantendrá Morena en el poder, a golpe de fraudes, al «haiga sido como haiga sido»

Poder
La enseñanza de las elecciones en Edomex, así se mantendrá Morena en el poder, a golpe de fraudes, al «haiga sido como haiga sido» FOTO: WEB

En el año 2006, entrevistado por Adela Micha, el presidente electo Felipe Calderón fue cuestionado por la manera como los panistas ganaron la elección presidencial. Ya Felipe Calderón era presidente electo, nada le podía quitar la presidencia entonces, y al excusar los métodos fraudulentos como llegó le dijo a Adela Micha una frase que lo determinó, Calderón dijo «haiga sido como haiga sido» fue que ganaron la presidencia. 17 años después, las elecciones en el Estado de México sirvieron para demostrar como Morena se habrá de perpetuar en el poder, al «haiga sido como haiga sido».

El periodista Carlos Jiménez enumera en su cuenta de Twitter, la enorme cantidad de operadores de Morena detenidos cando de manera descarada estaban comprando votos. Un exalcalde, de Cuautitlán Izcalli, fue sorprendido con boletas marcadas, propaganda y dinero para la compra de votos. Otro, Iván Guadalupe López, alcalde de Chucándiro, Michoacán, fue capturado también en la compra de votos.

Decenas de operadores que andaban de calle en calle, de colonia en colonia, de municipio en municipio con el dinero en la mano comparando votos. Fue, la del Estado de México, la elección más fraudulenta que se haya visto en mucho tiempo. Si los partidos de oposición no se han dado cuenta de lo que ocurrió, si se cruzan de brazos sin hacer nada, en 2024 no tendrán ninguna oportunidad.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.