En su discurso de despedida del IVAI Naldy Rodríguez se sincera: «Debemos apostar por la transparencia como una herramienta para abonar a la corrupción»

Naldy Rodríguez, una de las mujeres que el Bola 8, secretario de Gobierno, colocó en puestos de relevancia, terminó su periodo como directora del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información. Al parecer Naldy no estuvo a la altura de lo que el siniestro Bola 8 esperaba, pues la saliente directora del IVAI declaró en su discurso de salida haber sido «víctima de campañas de mentira y odio, enfrentando también violencia de género». Envalentonada Naldy Rodríguez declara: «Pero no nos rajamos y, desde nuestra trinchera, seguiremos trabajando con honradez y cerca de la gente».

A manera de anécdota, en su discurso final la saliente directora o tuvo un lapsus mentis, o le ganó el subconsciente o de plano se sinceró, pues concluyó diciendo: «Con un profundo agradecimiento cierro esta etapa, una nueva iniciará y deseo que sea de gran éxito para quienes la conformarán y presidirá. Pero sobre todo para la institución, una muy noble pero desafortunada, porque ha estado bajo intereses, a veces mezquinos de grupos y personas. Reitero, lejos de cualquier extinción que promueva la opacidad debemos apostar por la transparencia como una herramienta para abonar a la corrupción».

¿Cómo está eso?: «La transparencia como una herramienta para abonar a la corrupción». Hasta parece que se lo dictó López Obrador, quien asegura que un gobierno ideal, es un gobierno que no tiene que rendir cuentas.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *