Dentro de un año habrá nuevo presidente de la República y se definirán 20 mil 229 cargos de elección popular

Elección
Dentro de un año habrá nuevo presidente de la República y se definirán 20 mil 229 cargos de elección popular FOTO: WEB

A estas horas, dentro de un año, los mexicanos ya tendrán un nuevo presidente o presidenta, también habrán elegido, 500 diputaciones y 128 senadurías. Se habrá votado en 32 entidades federativas, donde se renovarán 31 congresos, ayuntamientos en 30 entidades y habrá nueve gubernaturas en disputa, incluyendo la Jefatura de Gobierno de la capital del país. Será una jornada monumental. El INE que dirige Guadalupe Taddei habrá de dar todas las facilidades para que salgan a votar 97 millones de ciudadanos, ocho millones más que en 2016.

Pero no sólo se trata de organización electoral, los mexicanos estarán muy atentos para ver si se respeta a la autoridad electoral y si esta corresponde con su imparcialidad, no tomado parte preferencial por los contendientes. No será un día de campo para el INE, el domingo 2 de junio de 2024 se definirán 20 mil 229 cargos de elección popular.

El mapa político, como lo conocemos, habrá cambiado. Ojalá que prevalezca el respeto de las reglas electorales y, sobre todo, que el Ejecutivo federal se abstenga de participar, mandando mensajes velados y en ocasiones descarados para que voten por los candidatos que, supuestamente, seguirán buscando la “transformación del país”.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *