Alistan marchas para exigir liberación de presos políticos en Veracruz. Franco Castán y Viridiana Bretón, presos políticos en Veracruz

Presos
Alistan marchas para exigir liberación de presos políticos en Veracruz FOTO: WEB

Algo deben tener bien claro los veracruzanos. Sin el permiso de López Obrador, Cuitláhuac García no se atrevería a meter a la cárcel a quienes considera sus adversarios políticos. Cuitláhuac García, ya lo ha demostrado, es un pelele de López Obrador en el centro del país y un pelele de Éric Cisneros Burgos en Veracruz. Por ello, los activistas, organizaciones y militantes del PRD deben despertar en la opinión pública la consciencia de que la represión y persecución política que se vive en Veracruz tiene todo el beneplácito del presidente López Obrador.

El PRD nacional, de manera tardía, iniciará marchas en varios estados de la república para exigir al gobernador Cuitláhuac García que libere a los presos políticos, entre ellos Rogelio Franco Castán y Viridiana Bretón. Franco Castán es un ejemplo claro del abuso del poder. En más de tres ocasiones Franco Castán ha estado a punto de salir de prisión, pero a él le han inventado hasta 12 denuncias para mantenerlo en la cárcel.

El último caso de abuso del poder es el de Viridiana Bretón, exalcaldesa de Ixhuatlán del Café, quien fue vinculada a procesos por estragos a las instalaciones de una empresa cafetalera. El gobierno supone que ella fue la que organizó el incendio de unas bodegas.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.