ORFIS presentó 269 denuncias contra Ayuntamientos y demás entes fiscalizables

ORFIS
El Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) del Estado de Veracruz, presentó 296 denuncias contra los entes fiscalizalizables, esto en el periodo de 2019 a 2022 FOTO: WEB
- en Carrusel, Estatales

Paco De Luna / Xalapa, Ver.-El Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) del Estado de Veracruz, presentó 296 denuncias contra los entes fiscalizalizables, esto en el periodo de 2019 a 2022.

Estos datos fueron confirmados por la titular del Orfis, Delia González Cobos, durante la entrevista en la ciudad de Xalapa.

Las denuncias son por haber presentado documentos apócrifos y tener observaciones por presuntos daños patrimoniales.

Cuando detectamos un documento apócrifo, comprobamos y si verificamos que no es auténtico presentamos la denuncia por la falsedad y derivado de la fiscalización hubo casos en los que advertimos que no se cumplió con las disposiciones de Ley y estamos obligados a presentar las denuncias”.

Entre los entes son Ayuntamientos, muchos de estos son recurrentes en incumplir con los lineamientos de las fiscalizaciones.

Tan sólo de 2017 hay 50 expedientes pendientes de resolución, más los acumulados de 2018, lo que dijo que significa un rezago. Tan sólo de 2019, fueron presentadas 63 denuncias contra los entes fiscalizables; en 2020 suman 39 por un monto de 32 millones 882 mil 685 pesos, por presunto daño patrimonial.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.