¿Ya están nuestros servicios de salud como en Dinamarca? Tan sólo en 2022 no se han surtido 15 millones de recetas en el Sector Salud

Recetas
¿Ya están nuestros servicios de salud como en Dinamarca? Tan sólo en 2022 no se han surtido 15 millones de recetas en el Sector Salud FOTO: LATINUS

Una de las mentiras que más duele a millones de mexicanos que tienen a familiares padeciendo alguna enfermedad es la que repite constantemente el presidente López Obrador: «Dentro de poco nuestros servicios de salud van a estar como los de Dinamarca». Duele, porque es una gran mentira. El periódico Reforma reporta que de acuerdo con el Colectivo Cero Desabasto, en los 5 años que lleva el gobierno de López Obrador «los reclamos judiciales se incrementaron en 600 por ciento contra el IMSS, ISSSTE y Secretaría de Salud, según el Informe Radiografía del Desabasto de Medicamentos».

Con las cifras de este mismo colectivo Latinus informa que tan sólo en 2022 se han dejado de surtir 15 millones de recetas; habría que ver los números de 2023. Es decir, de qué sirve que usted vaya a los servicios del IMSS o ISSSTE si al final no le dan el medicamento para tratar su enfermedad. Esto significa un gasto de más para las familias.

La familia que tiene recursos pues se compra la medicina en las farmacias privadas, pero los que no, se tienen que aguantar el dolor o padecer su suplicio hasta que les llega la muerte. Por eso duele que el presidente siga diciendo que ya casi, ya casi esta nuestro sistema de salud como en Dinamarca.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *