Vinculados a proceso cafetaleros y exalcaldesa

Vinculados
Un año de prisión preventiva fue dictado contra cinco productores de café, quienes fueron detenidos el pasado fin de semana, esto al ser señalados de haber participado en una manifestación en el beneficio de café de la empresa Agroindustrias Unidas de México (AMSA) en Ixhuatlán del Café en enero de 2022 FOTO: PACO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Paco de Luna / Xalapa, Ver. Un año de prisión preventiva fue dictado contra cinco productores de café, quienes fueron detenidos el pasado fin de semana, esto al ser señalados de haber participado en una manifestación en el beneficio de café de la empresa Agroindustrias Unidas de México (AMSA) en Ixhuatlán del Café en enero de 2022.

La Fiscalía Regional del municipio de Córdoba obtuvo de vinculación a proceso en contra de Viridiana “N”, exalcaldesa de Ixhuatlán del Café; Crisanto “N”; Minervo “N”; Abraham “N” y Cirio “N”.

Son señalados como presuntos responsables del delito de estragos, en agravio de la empresa Agroindustrias Unidas detalla la información oficial.

El juez de control y procedimiento penal oral del distrito judicial de Huatusco ratificó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por el término de un año, dentro del proceso penal 119/2023.

En el caso de la detención de Cirio, presidente del Consejo Regional del Café, ocurrió el pasado viernes 26 de mayo en la localidad de Chavarrillo, municipio de Emiliano Zapata, zona conurbada con la ciudad de Xalapa.

Esto fue dado a conocer por Fernando Celis Callejas, integrante del Consejo Regional del Café en Coatepec, durante la manifestación el lunes 29 de mayo en la plaza Sebastián Lerdo de Tejada de la capital veracruzana.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.