Piden que el castigo a Sergio “N”, quién arrojó un perrito a aceite hirviendo, sirva como ejemplo para que no ocurra otra situación parecida. Esto contestó la Sheinbaum

Perrito
Piden que el castigo a Sergio “N”, quién arrojó un perrito a aceite hirviendo, sirva como ejemplo para que no ocurra otra situación parecida FOTO: WEB

En la última semana del mes de mayo, la noticia que más generó indignación fue la muerte de un perrito, quien murió luego de que un sujeto identificado como Sergio “N” lo aventara a un cazo con manteca hirviendo en donde cocinaban chicharrones en Tecámac, Estado de México. Luego de que la filmación se hiciera viral, Sergio se convirtió en el hombre más odiado y el sujeto más buscado por la policía. Tras su detención, informaron que el hombre se escondía en casa de un familiar quien lo mantuvo resguardo por varios días. En el momento en que el sujeto fue presentado ante la Fiscalía, lo esperaba una multitud de personas que intentaron lincharlo.

Tras ser vinculado a proceso, las autoridades informaron que Sergio “N” podría pasar de 4 a 6 años en prisión por el delito de violencia animal. Sin embargo, la sentencia que le podrían otorgar al sujeto, no fue del agrado de la ciudadanía, pues señalan que el castigo que merece Sergio debe servir como ejemplo para que no vuelva a ocurrir una situación parecida.

Ante la polémica que se armó, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, emitió un comunicado en donde anotó: «Se aprobaron varias leyes de protección animal en el Congreso de la CDMX (…) Nosotros estamos de acuerdo (en elevar las penas) La violencia a un ser indefenso es algo muy grave, no debe permitirlo la sociedad». Vale señalar que Sergio “N” era un elemento activo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.