López Obrador reconoce que su gobierno, en menos de 5 años, es el que más homicidios tiene. ¿A quién le echó la culpa? A los gobiernos anteriores

Homicidios
López Obrador reconoce que su gobierno, en menos de 5 años, es el que más homicidios tiene. ¿A quién le echó la culpa? A los gobiernos anteriores FOTO: WEB

¿Cuándo asumirá su responsabilidad el presidente López Obrador? Nunca. Después de que los reportes indicaron que su gobierno ha rebasado el número de homicidios de los sexenios anteriores, y en menos de 5 años, el presidente López Obrador ha tenido que reconocer que es cierto. Sin embargo, fiel a su deshonestidad, en lugar de asumir su responsabilidad, el presidente le ha echado la culpa a los gobiernos anteriores: «Ahora nos dicen ‘qué barbaridad, el Gobierno de ahora es el Gobierno que tiene más homicidios’, sí, pero por qué no pones la lámina de homicidios, para que vean cómo nos dejaron el país, porque esta es una mala herencia, en seguridad, pero así nos dejaron también salud, educación y así nos dejaron todo, el país estaba en bancarrota».

En parte tiene razón el presidente López Obrador, sin embargo, ¿quién fue el que dijo que tenía la capacidad para acabar con la inseguridad en el país? ¿Quién dijo que con sus programas sociales se iba a disminuir el reclutamiento de jóvenes en los cárteles de la droga? ¿Quién es el que ha porfiado en su estrategia “abrazos, no balazos”?

¿Quién es el que permitió que el crimen organizado les apoyara en las elecciones para ganar los gobiernos de Tamaulipas, Sonora, Sinaloa, Guerrero y Michoacán? Es mucha la responsabilidad de López Obrador, pero él nunca lo va a reconocer.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *