El estate quieto del INE a “corcholatas” llega muy tarde; el país está pintado de exhortos a votar por los morenos

INE
El estate quieto del INE a “corcholatas” llega muy tarde; el país está pintado de exhortos a votar por los morenos FOTO: WEB

El resolutivo de la Comisión de Quejas y Denuncias del INE, que ordena a Morena instruir a sus aspirantes presidenciales a abstenerse de promover su imagen, llega tarde. En todo el país hay bardas pintadas pidiendo el apoyo para los candidatos morenistas. Por tal razón, este exhorto es visto fuera de tiempo. Este estate quieto que el INE propinó a Morena para que sus “corcholatas” le bajen a la intensidad de sus precampañas anticipadas, no fue bien recibido.

Sin embargo, eso no es todo, vale la pena destacar el revés que la Sala Superior dio a la comisión de quejas y denuncias del INE en materia del descarado intervencionismo de AMLO en los temas electorales. Hasta este momento se han documentado 20 exhortos para que el Ejecutivo federal deje de invitar a la población a que voten por su partido.

Y es que, no es poca cosa, no sólo se elegirá al primer mandatario, también se elegirán 128 senadores y 500 diputados federales, en tanto que se renovarán nueve gubernaturas, así como 30 congresos locales. Por todo lo que está en juego, la apuesta del presidente López Obrador es que su partido consiga el mayor número de congresistas para que su sucesor pueda tener un poder absoluto. ¡Casi nada!

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *