Caen 9 integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación encargados de sembrar el terror en Aguililla

Aguililla
Caen 9 integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación encargados de sembrar el terror en Aguililla FOTO: WEB

Desde que los índices de violencia incrementaron en el estado de Michoacán, uno de los principales objetivos de las autoridades fue desarticular las bandas delictivas que operan en ciertos municipios. La tarde del 31 de mayo la Fiscalía General de Justicia informó sobre la detención de 9 personas que están acusadas de pertenecer al Cártel Jalisco Nueva Generación; este cártel desde hace un tiempo ha estado sembrando terror entre los pobladores.

La detención de estás 9 personas, entre ellos una mujer, se logró luego de una larga investigación de inteligencia por parte de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en conjunto con elementos del Ejército Mexicano. Al momento de ser detenidos, en un domicilio ubicado en Aguililla, Michoacán, se les incautó una gran cantidad de armamento de uso exclusivo del gobierno, además de drogas.

Vale señalar que este grupo de sicarios es el que ha estado provocando muchos de los enfrentamientos armados que se han suscitado en distintos municipios de Michoacán. Con la detención de estás nueve personas la policía busca mermar la violencia en ese estado gobernado por Morena.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *