Aquí está la fotografía del momento en que capturan al menor de 12 años que disparó un arma en el interior de su escuela

Arma
Aquí está la fotografía del momento en que capturan al menor de 12 años que disparó un arma en el interior de su escuela FOTO: WEB

El día miércoles 31 de mayo, alrededor de las 11 de la mañana, se escucharon fuertes detonaciones en las inmediaciones de escuela secundaria 80 General Cuauhtémoc, ubicada en el cruce de las calles Tulipanes y Jacarandas, en la colonia La Magdalena en Los Reyes, Estado de México. Luego de unas horas, la policía informó que un adolescente de primer grado disparó un arma en el interior de la institución. Tras la investigación detallaron que el menor había tenido un problema con uno de sus profesores, por lo que el menor de 12 años sacó un arma de su mochila, amenazó a sus compañeros y al maestro.

Cuando el alumno salió del salón y se dirigía a la puerta de salida detonó el arma viéndose afectado el conserje. Al parecer, el hombre que fue identificado como Nicasio Centeno de 62 años, recibió un disparo por lo que tuvo que ser trasladado a un hospital en donde dijeron que su salud es estable. Circula la fotografía donde se ve el momento en que los elementos de la policía detienen al adolescente. La imagen es fuerte, pues en ella se ve al niño siendo capturado como si se tratara de un peligroso criminal.

Con la imagen surgen ciertos cuestionamientos: ¿Qué es lo que pasa para que un menor decida detonar un arma en contra de una persona? ¿Qué sucede en la mente de un adolescente para querer hacerle daño a su profesor o a otras personas? ¿Cuál es la procedencia del arma? El caso está en medio del ojo público hasta que la policía determine responsabilidades. Mientras tanto, el adolescente de 12 años quedó a disposición de las autoridades.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *